CICLO DE CINE HISTÓRICO TAURINO
Programación cultural - Feria de Julio 2018

El Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de València continúa su apuesta por aprovechar la plaza de toros como núcleo y corazón de cultura. Así, en paralelo a la celebración de los festejos de la Feria de Julio, el coso de la ciudad volverá a albergar un total de siete exposiciones aprovechando todos y cada uno de los rincones del histórico inmueble con posibilidades expositivas.

El espacio de la antigua tienda de la plaza acoge estos días la muestra “Boldún, retratos con magia”, en la que grandes toreros de las primeras décadas del siglo XX copan el protagonismo. Sus imágenes y una variada recopilación de objetos relacionados con sus carreras sustentan la exposición.

En el perímetro inferior de la plaza se han instalado cuatro exposiciones más. Dos de ellas son de fotografía: una, obra de Carlos Gómez “Litugo”, plasma instantes significativos o curiosos registrados durante la pasada Feria de Fallas; la otra, elaborada por Mercedes Rodríguez y Sisco “Rullot”, resume el brillante discurrir del primer Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en la última Feria de Julio. Las dos muestras restantes ubicadas en el anillo de la planta baja están relacionadas con el mundo de la cartelería taurina -se recopilan, en los vomitorios de acceso a los tendidos, los carteles de la histórica temporada de 1968- y con el universo del bou al carrer, en esta ocasión con el tradicional “bou en corda” como eje.

Arriba, a lo largo del perímetro del primer piso, se exhiben dos exposiciones más. Una gira en torno a los festejos populares más arraigados en nuestra cultura. Se trata de una espectacular selección de imágenes, reproducidas a gran tamaño, captadas por Francisco Martínez “Chesco”. La séptima y última conmemora los veinticinco años de existencia de Avance Taurino, editorial de prolífica obra, dirigida desde su fundación por Paco Delgado y que celebra sus bodas de plata esta Feria desde una posición consolidada y reconocida por todos.

 

 

 
 
 
FESTIVAL "LOCOS POR LA MÚSICA"

El festival Locos por la Música, organizado por Kiss FM, traerá más de cuatro horas de pop a la Plaza de Toros de Valencia el próximo 20 de octubre. Un espectáculo que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los amantes de la música pop en español y que contará con las actuaciones de Seguridad Social, Revólver, La Unión, Danza Invisible y La Guardia.

El concierto, que comenzará a las 20:30 horas, será solidario y los beneficios irán destinados a la Asociación "Asindown".

Las entradas están ya a la venta en: https://www.ticketmaster.es/event/locos-por-la-musica-en-valencia-entrad...

La apertura de puertas será a las 19:00 horas.

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.

MIGUEL RÍOS, EN CONCIERTO

Acompañado de su banda "Los Black Betty Boys" y de una orquesta Sinfónica de 50 músicos, dirigida por Carlos Checa. Así aparecerá Miguel Ríos en la plaza de toros de Valencia el próximo 29 de septiembre, donde presentará su último trabajo "Symphonic Rios", que da nombre a la gira.

El artista de rock español más carismático de todos los tiempos ofrecerá un extraordinario espectáculo en Valencia, donde se combinará el rock de algunos de sus temas más emblemáticos con la música sinfónica. Una fusión que hará disfrutar de las canciones de Miguel Ríos desde una nueva perspectiva. En definitiva, su proyecto más original y atrayente.

En ‘Symphonic Ríos’, clásicos como "Bienvenidos", "Santa Lucía", "El río", "El rock de una noche de verano"… y muchos otros, adquieren una nueva dimensión gracias a uno de los trabajos más importantes para el mítico artista sin el que es imposible entender nuestro rock.

Las entradas están ya a la venta en: https://www.ticketmaster.es/event/10113/

Apertura de puertas: 19:30h
Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal.

Páginas