LA NADALENCA

Estas navidades, y por primera vez, llega a Valencia, La Nadalenca, un evento ubicado en la Plaza de Toros de Valencia con diferentes actividades durante todo el mes de diciembre y hasta el día 6 de enero de 2019. La emblemática Plaza de Toros estará cubierta con una carpa circular con calefacción para acoger esta completa programación con propuestas de ocio para todas las edades.

La Nadalenca empezará con un mercado navideño llamado Christmas Market los días 1 y 2 de diciembre. Entre los días 4 y 9 de diciembre tendrá lugar la Beer Fest (Fiesta de la cerveza), en la que además de consumir los más variados y exclusivos tipos de cervezas, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales y gastronomía diversa.

La semana del 11 al 16 de diciembre estará programado el brutal espectáculo “Killerland”, atrevido, canalla y elegante.

Posteriormente llegará la semana gastronómica, con la feria “Gastro Market”, donde, durante los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre se podrá consumir variados tipos de comidas del mundo, disfrutar de una buena actuación musical o bailar en un dj set.

El día de navidad, 25 de diciembre, La Nadalenca, prepara un “tardeo navideño” en el que cualquiera podrá venir después de la típica comida familiar y terminar la fiesta con amigos o familia entre copas, risas y música.

Para aquellos amantes del humor y de los buenos momentos La Nadalenca también tiene preparadas un programa de monólogos: Alex O´Dogherty, Xavi Castillo,  Enrique San Francisco, Miki Dkai y José Corbacho.

La música también tendrá su momento, con dos grandes actuaciones. Una, de la mano de los Mojinos Escozios el día 28 de diciembre, quienes finalizan su gira “Los más grandes 2018” en La Nadalenca.

La otra actuación musical es el tributo a Bruce Springsteen, de la mano de Manel Fuentes & The Spring´s Team Band, el día 29 de diciembre, donde el popular presentador de “Tú cara me suena”, acompañado por una banda de músicos, hace un largo recorrido de más de dos horas por los principales éxitos del mítico cantante estadounidense, incluyendo los temas indispensables para todo amante de BRUCE SPRINGSTEEN.

Además, para los más pequeños también habrá diversos musicales infantiles.

Por último, se celebrará un “Mercado de Reyes” durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero.

Más información y entradas en: http://lanadalenca.com/ 

CICLO DE CINE HISTÓRICO TAURINO
Programación cultural - Feria de Julio 2018

El Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial de València continúa su apuesta por aprovechar la plaza de toros como núcleo y corazón de cultura. Así, en paralelo a la celebración de los festejos de la Feria de Julio, el coso de la ciudad volverá a albergar un total de siete exposiciones aprovechando todos y cada uno de los rincones del histórico inmueble con posibilidades expositivas.

El espacio de la antigua tienda de la plaza acoge estos días la muestra “Boldún, retratos con magia”, en la que grandes toreros de las primeras décadas del siglo XX copan el protagonismo. Sus imágenes y una variada recopilación de objetos relacionados con sus carreras sustentan la exposición.

En el perímetro inferior de la plaza se han instalado cuatro exposiciones más. Dos de ellas son de fotografía: una, obra de Carlos Gómez “Litugo”, plasma instantes significativos o curiosos registrados durante la pasada Feria de Fallas; la otra, elaborada por Mercedes Rodríguez y Sisco “Rullot”, resume el brillante discurrir del primer Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en la última Feria de Julio. Las dos muestras restantes ubicadas en el anillo de la planta baja están relacionadas con el mundo de la cartelería taurina -se recopilan, en los vomitorios de acceso a los tendidos, los carteles de la histórica temporada de 1968- y con el universo del bou al carrer, en esta ocasión con el tradicional “bou en corda” como eje.

Arriba, a lo largo del perímetro del primer piso, se exhiben dos exposiciones más. Una gira en torno a los festejos populares más arraigados en nuestra cultura. Se trata de una espectacular selección de imágenes, reproducidas a gran tamaño, captadas por Francisco Martínez “Chesco”. La séptima y última conmemora los veinticinco años de existencia de Avance Taurino, editorial de prolífica obra, dirigida desde su fundación por Paco Delgado y que celebra sus bodas de plata esta Feria desde una posición consolidada y reconocida por todos.

 

 

 
 
 
FESTIVAL "LOCOS POR LA MÚSICA"

El festival Locos por la Música, organizado por Kiss FM, traerá más de cuatro horas de pop a la Plaza de Toros de Valencia el próximo 16 de noviembre. Un espectáculo que se ha convertido ya en una cita imprescindible para los amantes de la música pop en español y que contará con las actuaciones de Seguridad Social, Revólver, La Unión, Danza Invisible y La Guardia.

El concierto, que comenzará a las 20:30 horas, será solidario y los beneficios irán destinados a la Asociación "Asindown".

Las entradas están ya a la venta en: https://www.ticketmaster.es/event/locos-por-la-musica-en-valencia-entrad...

La apertura de puertas será a las 19:00 horas.

Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.

Páginas